PACTO DE ESTADO.

Política criminológica está lista

Luego de dos años y medio de la firma del pacto de Estado por la Justicia, el Gobierno finalmente concluyó la elaboración de una política criminológica integral, que, junto con los nuevos códigos Penal y Procesal Penal y la aplicación de una nueva justicia administrativa, se constituyen en los ejes esenciales del nuevo sistema de justicia panameño.

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, informó a este diario que, en efecto, la nueva política criminológica ya fue consensuada entre todos los miembros del Pacto de Estado por la Justicia y durante la próxima semana será anunciada al país.

En general, explicó que esta nueva política incluye el tratamiento que el Estado panameño dará a las diferentes actividades calificadas como delito, así como la aplicación de penas y los procesos de reinserción social, entre otros aspectos.

Por otra parte, Delgado Diamante informó que su despacho terminó la preparación de una nueva política estatal que contempla la forma y el alcance de las actividades de seguridad pública, a la luz de las nuevas amenazas que se ciernen sobre el país, en especial, el narcotráfico y el tráfico de armas, en el marco del Programa de Seguridad Integral.

Este proyecto, dijo, será presentado a la consideración del presidente, Martín Torrijos, la semana próxima.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...