Papadimitriu dice que barry jackson ha venido a panamá en calidad de amigo

Política exterior, el debate

El conflicto colombiano, las declaraciones en Israel y los asesores estadouni- denses son otra piedra en el zapato del Gobierno.

Temas:

El manejo de la política exterior del gobierno de Ricardo Martinelli se ha convertido en el centro del debate político nacional.

Tras los últimos incidentes en Darién, los adversarios del mandatario lo acusan de inmiscuirse en el conflicto armado colombiano, y ahora han tomado como caballito de batalla sus palabras en Medio Oriente, donde, según agencias internacionales de noticias, le atribuyó a Israel la custodia de Jerusalén.

Hasta el ex canciller Samuel Lewis Navarro rompió el silencio. “En temas de política internacional, uno tiene que ser muy prudente. Uno no puede aventurarse a decir algo en cualquier lenguaje o idioma que provoque un conflicto”, advirtió el perredista en alusión al comentario del mandatario de que “Israel es el guardián de Jerusalén”, lo que indignó a los palestinos.

Martinelli, quien alega que fue mal interpretado, le contestó. Dijo que en poco tiempo su gobierno ya logró incluir a Panamá en las negociaciones del acuerdo de Asociación Comercial con la Unión Europea y Centroamérica, y estima que a finales de 2010 se logrará ratificar el tratado de promoción comercial con Estados Unidos, temas en los que, asegura, el pasado gobierno “fracasó”.

El Partido Revolucionario Democrático le ha puesto más sal a la herida. El secretario general de ese partido, Mitchel Doens, dijo que el gobierno está siendo “asesorado” por Barry Jackson –a quien califican como de “ultra derecha” del Partido Republicano–, así como por Mario Elgarresta, un consultor de imagen.

Jackson trabajó en el equipo de Karl Rove –principal estratega político del ex presidente estadounidense George W. Bush– y es a él a quien se le atribuye la decisión de invadir Irak.

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, refutó los señalamientos: “Es falso, el gobierno no le ha pagado un centavo [a Jackson]”. Aseguró que vino a Panamá en calidad de amigo y desde hace tres meses no está en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...