EFECTOS DE LA Campaña 2009

Política paraliza Asamblea

La sesión del 23 de abril duró 15 minutos, aunque el reglamento interno señala que las sesiones del pleno son de 4 horas.

Temas:

La Asamblea Nacional bajó al mínimo su productividad esta semana. La actividad política ha reducido la asistencia de los 79 miembros de ese órgano del Estado, muchos de los cuales están haciendo proselitismo –para su reelección– ante la inminencia de las elecciones del 3 de mayo, por lo que encargan a sus suplentes de la tarea legislativa.

Esta semana fue de antología, toda vez que el miércoles 22 de abril el primer llamado para la sesión del pleno se hizo a las 9:30 a.m., el segundo, a las 10:00 a.m. Sin embargo, la sesión se inició a la 1:00 p.m. y concluyó a la 1:45 p.m. Peor fue el jueves 23 de abril: la sesión comenzó a la 1:00 p.m. y terminó 15 minutos después, sin que se tratara un proyecto.

Cada diputado cuesta a la Nación 7 mil dólares mensuales, solo en salario. En total son 553 mil dólares por los 79 miembros.

Durante el pasado marzo, cuando empezó la décima y última legislatura, hubo diputados como Susana Richa de Torrijos, Héctor Alemán, Sergio Gálvez y Benicio Robinson, entre otros, que solo acudieron el primer día. Otros, como Javier Tejeira, no asistieron en el mes.

La mayoría de los diputados que no asiste, por lo general pide licencia y habilita a uno de sus dos suplentes. En el caso de Pedro Miguel González, este acudió dos veces, pero no envió a uno de sus suplentes.

Entre marzo y abril de este año, la Asamblea solo ha aprobado 10 proyectos de ley en tercer debate.

VEA El ausentismo se ha tomado la Asamblea

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...