REACCIONES. EL BANQUERO ANUNCIÓ SU REGRESO A LA POLÍTICA PARTIDISTA.

Políticos le dan la bienvenida a Vallarino

El presidente de CD, Ricardo Martinelli, considera que el país necesita más participación en la política.

El presidente del Partido Panameñista comentó que el regreso de Vallarino permitiría su reconstrucción.

El anunció hecho por Alberto Vallarino, de que estaría dispuesto a ser candidato presidencial si logra el apoyo de la oposición, provocó algunas reacciones.

Así, el presidente del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, afirmó su satisfacción con la "llegada al ruedo político" del banquero. "Ojalá más panameños participaran en la política, ya que se requiere de más personas para lograr el cambio que este país se merece", añadió.

Otro líder de la oposición y presidente del Partido Liberal Nacional, Aníbal Galindo, comentó que veía con buenos ojos la decisión de Vallarino, al tiempo que le advertía de que "tiene que trabajar duro y de inmediato para lograr sus aspiraciones presidenciales".

Mientras, el ex presidente Guillermo Endara comentó que era muy prematuro hablar de las elecciones, pero dijo que se alegraba de que Vallarino no dejara el anuncio de su participación para "última hora y que hiciera mención de la necesidad de hacer primarias para elegir el candidato".

El actual presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, comentó que Vallarino sería bienvenido si regresaba al partido. "Necesitamos personas como él para transformar y reconstruir el panameñismo".

Finalmente y desde el otro extremo del espectro político, el alcalde Juan Carlos Navarro comentó su satisfacción por la decisión del banquero, pero no quiso comentar sobre la posibilidad de que sea su contrincante en las elecciones del 2009. "No estoy pensando en eso", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...