DEBATE. MEDIDAS ESPECIALES PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA.

Políticos estudian propuesta de Torrijos

Algunos dirigentes de oposición ya se han pronunciado a favor del proyecto del Ejecutivo.

El Partido Panameñista cuenta con 16 diputados. La Secretaría Jurídica del colectivo analiza el proyecto.

Los partidos políticos de oposición aún analizan el proyecto de ley que "dicta medidas especiales para garantizar la seguridad ciudadana", presentado por el Ejecutivo a la Asamblea el martes pasado.

Sin embargo, algunos de los directivos de estos colectivos ya han dado muestras de apoyo a la propuesta del Gobierno.

Por ejemplo, el presidente del Comité Político de Cambio Democrático, Roberto Henríquez, explicó que si bien no han tomado una decisión –que será comunicada a sus tres diputados– avalan el aumento de las penas a los menores de edad, así como extender los períodos que tienen los fiscales para justificar las detenciones preventivas.

Similar posición tiene el Partido Unión Patriótica. Su secretario general, Jorge Ricardo Fábrega, comentó que ven con "buenos ojos" la iniciativa, pero que aún están estudiando el proyecto.

Los 16 diputados que tiene el Partido Panameñista deberán esperar un informe de la Secretaría Jurídica del principal partido de oposición. "Deberá estar listo a más tardar el próximo miércoles", comentó Alcibíades Vásquez, vicepresidente del partido y jefe de su bancada legislativa.

Finalmente, la presidenta del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, Gisela Chung, explicó que la posición del grupo dependerá del resultado del estudio que en estos momentos se le hace al documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...