INFORME DE LA FISCALÍA DE DROGAS.

Políticos y funcionarios vinculados a Rayo Montaño

A los acusados de la operación ‘Océanos Gemelos’ se les incautó 7.8 millones de dólares.

DROGA. Por esta operación se han incautado 157 vehículos, 25 embarcaciones, dos aeronaves y 144 inmuebles. DROGA. Por esta operación se han incautado 157 vehículos, 25 embarcaciones, dos aeronaves y 144 inmuebles.
DROGA. Por esta operación se han incautado 157 vehículos, 25 embarcaciones, dos aeronaves y 144 inmuebles.

En el listado de 39 personas que están siendo buscadas por la Fiscalía Primera de Drogas, por su supuesta vinculación con la investigación internacional policial "Océanos Gemelos", se encuentran empresarios, políticos, abogados y funcionarios panameños, que están plenamente identificados, pero que no se han dado a conocer sus nombres.

"Entre los buscados hay personas relevantes del ámbito social, económico, político y unos cuatro o cinco funcionarios panameños", recalcó ayer el fiscal durante una rueda de prensa, en la que se rindió un informe anual de la gestión de las distintas fiscalías del Ministerio Público.

José Ayú Prado, fiscal encargado de estas sumarias, dijo que este caso incluye los expedientes de las operaciones antidrogas conocidas como: "Estero (2002), Buenaventura (2003), Tranca (2003) y Rayo Montaño (2006)".

En total, explicó Ayú Prado, por estas averiguaciones hay 126 imputados, 84 con órdenes de detención, 42 están detenidos y 39 pendientes de su captura.

Entre los detenidos 15 son colombianos y el resto son panameños.

Explicó que ninguno de los detenidos, por orden de su despacho, ha sido liberado por los tribunales o por medidas cautelares.

En el listado de prófugos se incluyen a los colombianos Pablo Rayo Montaño y Freddy Rincón quienes se encuentran en Brasil y pedidos en extradición. El primero detenido y el segundo en libertad.

Por este caso, considerado como el más importante que se maneja en las Fiscalías de Drogas, se han descubierto 152 cuantas bancarias de las cuales se han incautado 7 millones 958 mil 353 dólares.

De este total de dinero, 3 millones 847 mil 632 dólares fueron incautados a los testaferros de Rayo Montaño en Panamá.

De igual forma, se han decomisado en estos operativos 157 vehículos a motor, 25 embarcaciones, dos aeronaves y 144 inmuebles, añadió el fiscal Ayú Prado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...