ELECCIONES EN BOCA DEL MONTE.REÑIDA CONTIENDA ENTRE EL PRD Y SOLIDARIDAD.

Políticos miden fuerzas en un lugar donde reina la pobreza

Ricardo Martinelli, Marco Ameglio, Abraham Martínez y Raúl Rodríguez fueron algunos de los presentes.

El último representante fue expulsado por la justicia. Recibió una condena por uso ilegítimo de bienes del Estado.

EL COLOR DE LA POLÍTICA. El presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, fue a defender los colores de su partido. EL COLOR DE LA POLÍTICA. El presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, fue a defender los colores de su partido.
EL COLOR DE LA POLÍTICA. El presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, fue a defender los colores de su partido.

Políticos del gobierno y de la oposición midieron fuerzas ayer en el empobrecido corregimiento de Boca del Monte, San Lorenzo, provincia de Chiriquí. Resultó ganador el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) que logró ubicar a Gustavo Polanco como representante del pueblo.

La batalla estuvo reñida, ya que Polanco obtuvo 446 votos contra 414 que consiguió Luis González, de Solidaridad. En tercer lugar se ubicó el candidato de Cambio Democrático, Ramón Pineda Martez, con 64 votos. De último quedó Nils Pimentel Cuan, quien fue abanderado de los partidos Panameñista y Molirena.

Todos los colectivos que participaron enviaron un representante de la alta dirigencia. Por ejemplo, el propio Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, y Marco Ameglio, presidente del Panameñismo estuvieron presentes. También llegaron al lugar el diputado de Solidaridad, Abraham Martínez y el diputado del PRD, Raúl Rodríguez, quien es de este este circuito.

Martinelli denunció que la presencia en el lugar de Belgis Castro, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, respondía a presiones políticas. Castro, sin embargo, negó el uso de sus influencias y dijo que estaba ahí en calidad de presidente de la zona 1 de Chiriquí del PRD.

Boca del Monte es un corregimiento del distrito de San Lorenzo donde el 90% de la población es pobre y la desnutrición infantil oscila entre el 55% y el 73%, según datos de la organización no gubernamental Nutre Hogar.

Según el Tribunal Electoral, votó el 79.3% de los mil 246 electores. Estos comicios se realizaron en virtud del decreto 5 del 3 de agosto de 2005, donde el Tribunal Electoral convoca a elecciones para escoger el representante. Esto tiene su raíz en el hecho de que un juez electoral condenó por uso ilegítimo de recursos del Estado al representante principal y al suplente que fueron elegidos el 2 de mayo de 2005.

Luego de la gritería alegre de los vencedores y el desánimo entre los seguidores de los otros candidatos, la lluvia se dejó sentir con fuerza en esta comunidad del oriente chiricano. Ahora los moradores sólo esperan que las promesas hechas se cumplan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...