ELECCIONES EN BOCA DEL MONTE.REÑIDA CONTIENDA ENTRE EL PRD Y SOLIDARIDAD.

Políticos miden fuerzas en un lugar donde reina la pobreza

Ricardo Martinelli, Marco Ameglio, Abraham Martínez y Raúl Rodríguez fueron algunos de los presentes.

El último representante fue expulsado por la justicia. Recibió una condena por uso ilegítimo de bienes del Estado.

EL COLOR DE LA POLÍTICA. El presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, fue a defender los colores de su partido. EL COLOR DE LA POLÍTICA. El presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, fue a defender los colores de su partido.
EL COLOR DE LA POLÍTICA. El presidente del Partido Panameñista, Marco Ameglio, fue a defender los colores de su partido.

Políticos del gobierno y de la oposición midieron fuerzas ayer en el empobrecido corregimiento de Boca del Monte, San Lorenzo, provincia de Chiriquí. Resultó ganador el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) que logró ubicar a Gustavo Polanco como representante del pueblo.

La batalla estuvo reñida, ya que Polanco obtuvo 446 votos contra 414 que consiguió Luis González, de Solidaridad. En tercer lugar se ubicó el candidato de Cambio Democrático, Ramón Pineda Martez, con 64 votos. De último quedó Nils Pimentel Cuan, quien fue abanderado de los partidos Panameñista y Molirena.

Todos los colectivos que participaron enviaron un representante de la alta dirigencia. Por ejemplo, el propio Ricardo Martinelli, presidente de Cambio Democrático, y Marco Ameglio, presidente del Panameñismo estuvieron presentes. También llegaron al lugar el diputado de Solidaridad, Abraham Martínez y el diputado del PRD, Raúl Rodríguez, quien es de este este circuito.

Martinelli denunció que la presencia en el lugar de Belgis Castro, director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos, respondía a presiones políticas. Castro, sin embargo, negó el uso de sus influencias y dijo que estaba ahí en calidad de presidente de la zona 1 de Chiriquí del PRD.

Boca del Monte es un corregimiento del distrito de San Lorenzo donde el 90% de la población es pobre y la desnutrición infantil oscila entre el 55% y el 73%, según datos de la organización no gubernamental Nutre Hogar.

Según el Tribunal Electoral, votó el 79.3% de los mil 246 electores. Estos comicios se realizaron en virtud del decreto 5 del 3 de agosto de 2005, donde el Tribunal Electoral convoca a elecciones para escoger el representante. Esto tiene su raíz en el hecho de que un juez electoral condenó por uso ilegítimo de recursos del Estado al representante principal y al suplente que fueron elegidos el 2 de mayo de 2005.

Luego de la gritería alegre de los vencedores y el desánimo entre los seguidores de los otros candidatos, la lluvia se dejó sentir con fuerza en esta comunidad del oriente chiricano. Ahora los moradores sólo esperan que las promesas hechas se cumplan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...