MIAMI. ABOGADOS DE MANUEL A. NORIEGA PRESENTARON HÁBEAS CORPUS EN EU.

Políticos tienen miedo

Rubino dijo que Panamá puede estar tranquila porque lo que Noriega quiere es venir a sentarse en una mecedora.

CONFERENCIA. Jon May y Frank Rubino dijeron que si su cliente es extraditado a Francia se estarían violando sus derechos como prisionero de guerra, según la Convención de Ginebra. CONFERENCIA. Jon May y Frank Rubino dijeron que si su cliente es extraditado a Francia se estarían violando sus derechos como prisionero de guerra, según la Convención de Ginebra.
CONFERENCIA. Jon May y Frank Rubino dijeron que si su cliente es extraditado a Francia se estarían violando sus derechos como prisionero de guerra, según la Convención de Ginebra.

En Panamá los políticos que "durante años se han llenado su bolsillo de dinero" están "aterrorizados" con el regreso de Manuel Antonio Noriega al escenario político, dijo ayer su abogado Frank Rubino.

Luego de presentar un hábeas corpus para impedir la extradición del ex dictador a Francia, los abogados Rubino y Jon May reiteraron –en Miami– que si Noriega es extraditado al país europeo una vez que salga de prisión el 9 de septiembre próximo, se violarían sus derechos como prisionero de guerra según la Convención de Ginebra.

En Panamá, el silencio de personeros del partido oficialista, que cogobernaba el país durante la dictadura, se hizo evidente ayer, mientras que dirigentes políticos opositores retaron a Noriega para que diga quiénes fueron los que se llenaron de dinero.

Rubino, quien habla a nombre de su cliente, dijo que pueden estar tranquilos porque lo que quiere Noriega es volver a Panamá a "sentarse en una mecedora".

Vea Rubino denuncia un complot

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...