En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

INTERNACIONAL.eL 4 DE NOVIEMBRE EU ESCOGE PRESIDENTE.

Políticos le siguen el pulso a la campaña electoral de EU

Obama logró esta semana la nominación demócrata para aspirar a la Presidencia de Estados Unidos.

Políticos opinan que republicanos y demócratas mantienen buenas relaciones con Panamá.

¿UN NEGRO EN LA CASA BLANCA? Si gana las elecciones de EU, Obama sería el primer negro en ocupar la Presidencia. ¿UN NEGRO EN LA CASA BLANCA? Si gana las elecciones de EU, Obama sería el primer negro en ocupar la Presidencia.
¿UN NEGRO EN LA CASA BLANCA? Si gana las elecciones de EU, Obama sería el primer negro en ocupar la Presidencia.

Políticos panameños siguen de cerca la campaña electoral de Estados Unidos (EU), que culminará el próximo 4 de noviembre con la elección del hombre que remplazará a George W. Bush en la Casa Blanca.

Definida la nominación de Barak Obama como el aspirante demócrata que enfrentará al republicano John McCain en la contienda, Guillermo Ford, presidente de Unión Patriótica; Menalco Solís, primer vicepresidente de Vanguardia Moral; y Balbina Herrera, presidenta del Partido Revolucionario Democrático, ven positivamente y como un hecho histórico la llegada de un afroamericano a la contienda. ¿Le conviene a Panamá un Presidente demócrata o un republicano? Todos coinciden en afirmar que históricamente Panamá ha tenido buenas relaciones con ambos partidos.

"La llegada de un afroamericano a la contienda consolida la democracia en Estados Unidos, parece un hombre directo, con planteamientos muy concretos", dice Ford, quien asegura además que los demócratas son más flexibles; mientras que los republicanos tienen una política más estricta.

"Para mí es el fruto de un trabajo arduo de un candidato que se empeñó en ganarle a la otra que iba arriba en las encuestas", dice Solís.

Mientras que Herrera, del PRD, asegura que la participación de una mujer –Hilary Clinton– y de un negro –Barak Obama– en la contienda demócrata revolucionó la política estadounidense, aunque dice que Clinton perdió la carrera que preparó durante ocho años, porque siempre se sintió triunfadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...