activación opositora.

Políticos se toman el país con giras y reuniones

A pesar de que la próxima contienda electoral es en 2009, los políticos se activan cada fin de semana.

Juan Carlos Varela Juan Carlos Varela
Juan Carlos Varela

Este fin de semana continuaron las intensas actividades políticas en la oposición, que tiene por delante importantes retos internos que cumplir.

En el lado del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela trabajó su campaña de cara a la presidencia del colectivo con recorridos en Chilibre ayer sábado, y hoy domingo en Capira, donde busca masificar la inscripción de adeptos al panameñismo.

De acuerdo con su equipo de campaña, Varela tendrá una semana de intenso movimiento en Colón, Coclé y otros sectores, programando reuniones con líderes comunitarios.

En tanto, el también candidato panameñista José Blandón Figueroa estuvo ayer en la comarca Ngöbe Buglé, donde sostuvo una serie de reuniones con líderes indígenas. Blandón consideró positivo este recorrido, y reveló que incrementará su trabajo en las próximas semanas.

Para Guillermo Endara la oportunidad se dará hoy en San Miguelito. El ex presidente de la República y actual líder del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria dijo que en el populoso distrito hará una serie de anuncios, entre los que está la denuncia por supuesta utilización de su nombre para realizar inscripciones en otros partidos. Aunque Endara no quiso adelantar datos, una fuente cercana al veterano político aseguró que la situación se produce en medio de señalamientos sobre presuntas alianzas. La fuente indicó que esta situación forma parte de una campaña en la que tratan de evitar que los vanguardistas abran sus libros de registro el próximo mes de febrero.

Finalmente, el presidente del partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, estuvo ayer en Vacamonte, distrito de Arraiján, en la inauguración de una liga deportiva infantil. Se espera que Martinelli acuda hoy a Antón para participar de la festividad del Torito Guapo, en donde se informó que hará una serie de planteamientos respecto a la situación del país.

Por los lados del oficialismo se informó que este fin de semana se efectuaron reuniones de capacitación política.

Los últimos meses se han caracterizado por el constante movimiento de los políticos, quienes aprovechan los fines de semana para llevar a cabo sus actividades de cara a futuros eventos partidistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...