PROYECTO.

Ponen límite a compras directas

El proyecto de decreto que reglamenta las compras directas del Estado ya está listo, confirmaron la viceministra de Finanzas, Gisela Porras, y el director de Contrataciones Públicas, Edilberto Ruiz.

Dicho reglamento busca poner coto a la discrecionalidad que actualmente tienen los funcionarios a la hora de adjudicar directamente contratos públicos, sin licitación.

El documento define con lujo de detalles, entre otras cosas, qué puede considerarse una "urgencia evidente" y especifica el procedimiento que deben seguir las entidades y autoridades competentes para justificar una compra directa.

"Creo que representa un gran avance, que los procesos de contratación serán ahora mucho más transparentes y que esto limitará la posibilidad de cometer abusos", dijo Ruiz.

Según el proyecto, la intención de hacer una compra directa debe ser publicada previamente en el portal panamacompra.gob.pa, a cuya plataforma tecnológica ya se le están haciendo ajustes para adecuarla a las nuevas reglas del juego..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.