Portabilidad numérica implicará el pago de tasa

Temas:

Marcos Gonzáles LA PRENSA/Archivo Marcos Gonzáles LA PRENSA/Archivo
Marcos Gonzáles LA PRENSA/Archivo

Los 4.1 millones de usuarios de teléfonos fijos y móviles tendrán que pagar una tasa por el programa de portabilidad numérica, que permitirá a los clientes mantener su número telefónico al cambiar de proveedor.

Serán tres centésimos por mes por cada teléfono, según lo propuso ayer el diputado de Cambio Democrático Marcos González, durante la discusión del proyecto en segundo debate.

La propuesta original establecía que las empresas concesionarias tendrían que asumir el costo requerido para la adecuación de la red y la compra de equipos, estimado en unos 10 millones de dólares. Además, se prohibía su traslado al usuario.

La Autoridad de Servicios Públicos explicó que de los 3.6 millones de usuarios de teléfonos móviles, 55 mil se cambiarían el primer año..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...