Portugués denuncia a exdirectora de Migración

Temas:

Poco antes de abandonar su cargo la semana pasada, la exdirectora del Servicio Nacional de Migración (SMN) María Cristina González fue denunciada por el supuesto delito de atentar contra la libertad y los derechos humanos del ciudadano de origen portugués Arlindo Manuel Dos Santos Lourenco, detenido en el año 2009.

La denuncia fue presentada por el abogado Víctor Caicedo. Dos Santos fue detenido siguiendo una supuesta orden de arresto en Interpol por el delito de estafa.

Explicó que al solicitar copia del expediente, este le fue negado, rechazo que se mantenía un año después, a pesar de existir un fallo de la Corte Suprema de Justicia que resolvió un recurso de hábeas data.

Caicedo aseguró que la exdirectora de Migración incumplió una orden expresa de la Corte Suprema de Justicia y violentó las normas legales al detener a su cliente sin explicarle las razones y reteniéndolo, en una clara violación a los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...