CHIRIQUÍ.

Posible caso de dengue hemorrágico

Las autoridades de Salud de Chiriquí se encuentran en estado de alerta, luego de que el pasado lunes en horas de la noche muriera Cristián Guerrero, de 35 años, por síntomas muy parecidos a los del dengue hemorrágico.

Guerrero, pescador y vendedor de concha, habitaba en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, uno de los lugares con más alto nivel de infestación de Aedes aegypti en la región chiricana.

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, confirmó que Guerrero ingresó en el centro de Salud de Pedregal tras sufrir una hemorragia.

Por esa razón, dijo, no se descarta un caso de dengue, aunque la autopsia determinó que no hay evidencias de hemorragia en todos los órganos, característica de la enfermedad.

La funcionaria precisó que, al parecer, la víctima tenía un problema de tipo pulmonar, pero terminarán por confirmar la causa del deceso a través de una serie de análisis y pruebas remitidas al Instituto Conmemorativo Gorgas.

Registros oficiales de las autoridades sanitarias indican que en la provincia de Chiriquí se han registrado 850 casos del tipo clásico de la enfermedad.

"A nosotros no nos extrañaría que se pudiese confirmar que Guerrero murió de dengue hemorrágico, pero todavía no podemos asegurarlo", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Panameño listo para recibir a 60 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Aprovechando la remodelación de la casa donde estará su nuevo negocio, Claudio Downs la esta acondicionando para recibir a 60 ...

El Postre Andres Morataya: En Panga por el mundo

Podcast El Postre Podcast El Postre
Podcast El Postre

Para el episodio de hoy llamé a Andrés Morataya chef y propietario de restaurante Panga, en Playa Venao en Los Santos.Panga ...

estudio Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años.
Saturno es el sexto planeta del sistema solar, se formó hace 4 mil 500 millones de años. AFP/NASA

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, según afirman investigadores ...