CHIRIQUÍ.

Posible caso de dengue hemorrágico

Las autoridades de Salud de Chiriquí se encuentran en estado de alerta, luego de que el pasado lunes en horas de la noche muriera Cristián Guerrero, de 35 años, por síntomas muy parecidos a los del dengue hemorrágico.

Guerrero, pescador y vendedor de concha, habitaba en el corregimiento de Pedregal, distrito de David, uno de los lugares con más alto nivel de infestación de Aedes aegypti en la región chiricana.

La directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa, confirmó que Guerrero ingresó en el centro de Salud de Pedregal tras sufrir una hemorragia.

Por esa razón, dijo, no se descarta un caso de dengue, aunque la autopsia determinó que no hay evidencias de hemorragia en todos los órganos, característica de la enfermedad.

La funcionaria precisó que, al parecer, la víctima tenía un problema de tipo pulmonar, pero terminarán por confirmar la causa del deceso a través de una serie de análisis y pruebas remitidas al Instituto Conmemorativo Gorgas.

Registros oficiales de las autoridades sanitarias indican que en la provincia de Chiriquí se han registrado 850 casos del tipo clásico de la enfermedad.

"A nosotros no nos extrañaría que se pudiese confirmar que Guerrero murió de dengue hemorrágico, pero todavía no podemos asegurarlo", añadió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Los principales motivos de las retenciones son: casos de estatus irregular, estadía vencida, razones de seguridad y por investigación o verificación.
Tomada de @migracionpanama

durante el 2017 y los primeros siete meses de 2018 Migración retiene a 2 mil 796 extranjeros por irregularidades

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios Brasil: Partido de los Trabajadores registra a Lula da Silva como candidato presidencial

Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo.
Miles de simpatizantes de Lula llenaron las calles aledañas al Tribunal Superior Electoral para mostrarle su apoyo. AP/Eraldo Peres

El Partido de los Trabajadores registró este miércoles 15 de agosto al encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como ...

autoridades investigan el hecho Buzo de la ACP muere durante trabajos de mantenimiento en las esclusas de Gatún

Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón.
Foto de archivo de las esclusas de Gatún, en la provincia de Colón. LA PRENSA/Archivo

Un colaborador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) murió, este 15 de agosto de 2018, cuando realizaba labores de buceo ...

CRISIS POLÍTICA Nicaragua anuncia que Grupo de Trabajo de la OEA 'no es bienvenido'

El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países.
El canciller Denis Moncada señaló que el gobierno declara 'inaceptable la presencia en nuestro país de la comisión injerencista' conformada por 12 países. Tomada de Internet

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros del grupo especial de ...