Posición de los candidatos presidenciales sobre situación de las víctimas

Temas:

Los candidatos a la Presidencia de la República, Balbina Herrera, Guillemo Endara y Ricardo Martinelli coinciden en que el caso dietilene glycol ha sido uno de los peores escándalos de salud pública que se conoció en la administración de Martín Torrijos.

En lo que no coinciden es en las políticas a seguir para darles respuestas rápidas y oportunas a los afectados, tal como ellos lo han demandado. Según el equipo de campaña de Herrera –quien no respondió a las consultas de este diario–, de llegar a la Presidencia ella estaría dispuesta a discutir con los afectados, a aprobarles pensiones y exigiría que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias.

El equipo de Endara, quien tampoco respondió a este diario, admitió que el tema específico de los envenenados no ha sido incluido en la propuesta de campaña, pero que de alguna forma se tratará dentro del plan que se tiene contemplado para el sector Salud.

Martinelli fue el único que respondió. Dijo que a los sobrevivientes hay que darles una pensión de por vida y que el Estado debe indemnizar a los familiares de los fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón