Posponen audiencia contra Pérez Balladares

Temas:

Alvin Weeden LA PRENSA/Jorge Fernández Alvin Weeden LA PRENSA/Jorge Fernández
Alvin Weeden LA PRENSA/Jorge Fernández

El ex presidente Ernesto Pérez Balladares tenía que responder ayer por los supuestos delitos de calumnia e injuria contra el ex contralor Alvin Weeden, pero la audiencia fue suspendida porque el abogado defensor alegó estar enfermo.

El jurista Luis Carlos Cabezas presentó un certificado de incapacidad médica firmado por el doctor Erides Vergara Hernández, especialista en gastroenterología. Según ese certificado, Cabezas está incapacitado hasta mañana, 30 de junio.

Cabezas también envió una solicitud para posponer la fecha alterna del juicio ­fijada para el 12 de julio­, ya que estará de viaje.

La juez suplente undécimo penal, Josefina Sclopis, negó tal solicitud y sostuvo que la audiencia se celebrará el 12 de julio, pase lo que pase. Si Cabezas o el abogado sustituto (Gustavo Blanco) no comparecen, ya hay un defensor de oficio asignado.

Weeden sí acudió a la audiencia de ayer, y anunció que más adelante procederá civilmente contra Pérez Balladares, por daños y perjuicios. “Aunque para mí, lo más importante es limpiar mi nombre”, acotó.

El ex contralor querelló a Pérez Balladares hace cinco años, luego de que el ex presidente escribió un artículo en el que le llamó “maleante” y “narcolavador”.

De ser hallado culpable, Pérez Balladares –que ya tiene prohibido salir del país, pero por otro caso relacionado con blanqueo de capitales– enfrenta una pena de 12 a 18 meses de prisión o su equivalente en días multa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Barcelona, PSG y Manchester United siguen imparables

Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos.
Messi, del Barcelona (Izq.); Neymar, del PSG (Cen.); y Rashford, de United, aportaron al triunfo de sus respectivos equipos. AP

El Barcelona, el París Saint-Germain y el Mánchester United, que sumaron este miércoles sus terceras victorias en otros tantos ...

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...