Posponen la discusión del reglamento interno

Temas:

De forma repentina, los diputados suspendieron ayer la sesión permanente en la que se discutía, en segundo debate, el paquete de reformas al reglamento interno de la Asamblea.

El diputado Jorge Alberto Rosas presentó, a eso de las 4:30 p.m., y en medio del debate, una propuesta de cierre de sesión, la cual fue inmediatamente aprobada a golpe de curul. La sesión había empezado a eso de la 1:00 p.m. con la intervención de los diputados de la bancada del opositor Partido Revolucinario Democrático (PRD).

La oposición presentó el lunes varias propuestas de modificación que aún no han sido aprobadas. Entre ellas, el voto de censura, con el cual los diputados podrían hasta destituir a un ministro de Estado.

Incluyeron también otro artículo que elimina el cobro de dietas por parte de los ministros o directores de entidades en juntas directivas.

Mientras, la bancada oficialista presentó una propuesta que busca mantener la Comisión de la Mujer y la Niñez.

“Proponemos que se quiten todas las prerrogativas. Esta propuesta es solo a medias, no debemos engañar a la ciudadanía”, manifestó Leandro Ávila.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...