pleno de la corte suprema de justicia.

Posponen elección de magistrado de Familia

Del grupo de concursantes hay al menos 14 jueces y cuatro defensores de oficio, según los registros.

1039739 1039739
1039739

El pleno de la Corte Suprema de Justicia pospuso ayer, para la próxima semana, la elección del cargo de magistrado del Tribunal Superior de Familia, cuya titularidad quedó vacante tras la renuncia, hace dos años, de Ángela Russo.

La posición, ocupada de manera interina por Sonia Fernández de Castroverde –quien figura entre las aspirantes–, fue abierta a concurso, y hace dos meses, aproximadamente, culminó el ciclo de entrevistas a los aspirantes.

Esa tarea de entrevistas estuvo bajo la responsabilidad de una comisión integrada por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Esmeralda de Troitiño, Oydén Ortega y Jerónimo Mejía.

SIN EXPLICACIÓN

De manera oficial, el Órgano Judicial no informó las razones que motivaron la decisión del pleno de suspender hasta su próxima reunión de la semana entrante, la escogencia de un magistrado del citado Tribunal.

Una fuente judicial dijo que la decisión pudo estar relacionada con la falta de consenso entre los magistrados para escoger al nuevo titular de este Tribunal que está integrado, además, por los magistrados Nelly Cedeño de Paredes y José Delgado.

A la sesión del pleno de ayer, no asistió el magistrado Víctor Benavides, cuya suplente precisamente es Nelly Cedeño de Paredes.

Puntaje

Del grupo de concursantes hay, al menos 14 jueces, entre ellos Eysa Escobar ­ quien alcanzó la mayor puntuación, según registros oficiales­, y cuatro defensores de oficio.

La segunda mejor puntuación la obtuvo Sonia Fernández de Castroverde.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...