Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana presentó la documentación

Postulan a Adán A. Arjona

Temas:

La Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional, presentó ayer la postulación del magistrado Adán Arnulfo Arjona para un segundo período de 10 años en la Corte, destacando su independencia, honestidad y capacidad.

Angélica Maytín, presidenta ejecutiva de la Fundación, acompañada de Raisa Banfield, del Centro de Incidencia Ambiental, y del ex defensor del Pueblo Juan Antonio Tejada, entregó los documentos.

Maytín explicó que se invitó a otros juristas –Narciso Arellano, Tomás Herrera, Octavio Amat y el propio Tejada– a postularse, pero que únicamente Arjona aceptó.

Al respecto, Tejada comentó que prefirió no postularse, por considerar que Arjona tiene méritos para quedarse en el cargo, destacando su defensa de los derechos humanos y el derecho a la información. “Esperemos que el Ejecutivo y el Legislativo reconozcan esto”, concluyó.

Hasta ayer al mediodía, 10 nuevos aspirantes habían presentado la documentación ante la Comisión de Credenciales instalada por el Ejecutivo, lo que elevó la cifra a 43 (entre titulares y suplentes). El período cierra el próximo viernes 20.

En la lista de nuevos aspirantes están el fiscal Dimas Guevara; los magistrados Abel Zamorano (del Tribunal de Trabajo) y Wilfredo Sáenz (del Segundo Tribunal de Justicia); el juez penal Silverio Rodríguez y el ex magistrado del Tribunal Electoral (TE) Guillermo Márquez Amado.

Aún no se han postulado el magistrado del TE Gerardo Solís y el ex fiscal José Almengor, mencionados como los favoritos del presidente, Ricardo Martinelli.

También ayer, el Gabinete modificó la Resolución 133 de octubre pasado, que abrió el proceso de postulaciones. La medida establece que las opiniones que se presenten sobre los candidatos deberán hacerse por escrito –con una clara relación de los hechos y las pruebas de lo señalado–, y los datos personales de quien opina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...