REUBICACIÓN.

Prados del Este fue evacuado

A las 5:00 de la tarde del pasado sábado, la familia González recogió sus enseres y abandonó su casa número 64. Con la partida de Nadina y Yamileth González, la urbanización Prados del Este es una "hoja olvidada" para la ministra de Vivienda, Balbina Herrera.

No es para menos. Luego de un año de las inundaciones que sumergió a Prados del Este, la familia González fue la última en ser reubicada por las autoridades del MIVI.

Ahora solo quedan las estructuras de las inundadas viviendas que el MIVI intenta reciclar. Las puertas, el zinc y los inodoros de la casa de los González y de otros residentes son utilizados por el MIVI para solucionar problemas habitacionales en otro sector de la capital. "Todo esos materiales que estén en buenas condiciones los utilizaremos para los proyectos de viviendas en otro sector, como el de Las Garzas". dijo la ministra.

El Banco Nacional de Panamá, por su parte, rematará los terrenos a mediados del próximo mes. Briseida Guerra, asistente de la gerencia general de la entidad, dijo que se hacen los últimos avalúos para rematar la propiedad.

Ayer, mientras la familia González disfrutaba de su nueva casa en La Siesta de Tocumen, el Gobierno otorgó los certificados de asignación de viviendas a otras 310 familias.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL