REUBICACIÓN.

Prados del Este fue evacuado

A las 5:00 de la tarde del pasado sábado, la familia González recogió sus enseres y abandonó su casa número 64. Con la partida de Nadina y Yamileth González, la urbanización Prados del Este es una "hoja olvidada" para la ministra de Vivienda, Balbina Herrera.

No es para menos. Luego de un año de las inundaciones que sumergió a Prados del Este, la familia González fue la última en ser reubicada por las autoridades del MIVI.

Ahora solo quedan las estructuras de las inundadas viviendas que el MIVI intenta reciclar. Las puertas, el zinc y los inodoros de la casa de los González y de otros residentes son utilizados por el MIVI para solucionar problemas habitacionales en otro sector de la capital. "Todo esos materiales que estén en buenas condiciones los utilizaremos para los proyectos de viviendas en otro sector, como el de Las Garzas". dijo la ministra.

El Banco Nacional de Panamá, por su parte, rematará los terrenos a mediados del próximo mes. Briseida Guerra, asistente de la gerencia general de la entidad, dijo que se hacen los últimos avalúos para rematar la propiedad.

Ayer, mientras la familia González disfrutaba de su nueva casa en La Siesta de Tocumen, el Gobierno otorgó los certificados de asignación de viviendas a otras 310 familias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...

RECOLECCIÓN DE BASURA AAUD recibe 12 camiones destinados para Juan Díaz y Pedregal

Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal.
Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Mi Diario/Pastor Morales

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recibió este sábado 12 camiones compactadores. Estos prestarán el servicio ...

Fórmula Uno Sebastian Vettel logra la 'pole' en el Gran Premio de Alemania

Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general.
Sebastian Vettel es el actual líder en la clasificación general. AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este sábado la pole 55 de su carrera, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula ...