campaña sucia.

Precandidatos del PRD sellan pacto ético

Junto con dos nuevos aspirantes a la Presidencia, Herrera y Navarro prometen una campaña sin diatribas.

primarias. Olisea Pilides, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Eduardo Ríos saludan a sus copartidarios. primarias. Olisea Pilides, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Eduardo Ríos saludan a sus copartidarios.
primarias. Olisea Pilides, Juan Carlos Navarro, Balbina Herrera y Eduardo Ríos saludan a sus copartidarios.

Ante la presencia del Comité Ejecutivo Nacional y miembros del Partido Revolucionario (PRD), en su mayoría funcionarios, representantes, directores de entidades y diputados, los precandidatos presidenciales de ese colectivo firmaron anoche un pacto ético.

El acuerdo de siete puntos, que ahora lleva las firmas de dos nuevos precandidatos Eduardo Ríos y Olisea Pilides Olmedo, así como de Balbina Herrera y Juan Carlos Navarro, busca frenar las "campañas sucias" durante las primarias del partido y las elecciones de 2009.

El documento prohíbe a los participantes atacar con diatribas a los aspirantes, la falsa denuncia, la manipulación política, la divulgación de encuestas fraudulentas y emitir mensajes calumniosos, injuriosos y discriminatorios.

El presidente de la República y secretario general del partido, Martín Torrijos, dijo que el documento es un conjunto de principios y normas éticas que deben cumplir los candidatos.

Y si surgen más candidatos, deben firmarla, sostuvo.

Torrijos aprovechó el momento para señalar que no ha expresado simpatía por alguno de los precandidatos.

Herrera, quien ha sido víctimas de la campaña sucia, dijo que con el pacto ahora podrá decir "alto al laboratorio de los rumores e intrigas".

Su copartidario, Navarro, dijo que es necesario el acuerdo porque están próximos a realizar las primarias.

Los que se encargarán de velar por la garantía del pacto son: Adolfo Ahumada, Ricardo de la Espriella, Hugo Guiraud y el fiscal de honor del PRD, Fernando Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...