CORREGIDURÍA DE BELISARIO PORRAS EMITIÓ ORDEN PARA EL 30 DE JULIO.

Precaristas en San Miguelito temen ser desalojados

Indelina Zarco, su esposo e hijos no pueden dormir tranquilos desde hace 20 días. El miedo a quedarse en la calle los acecha cada día. Y es que sobre ellos y otras 25 familias precaristas de La Victoria, en San Miguelito, pesa una orden de desalojo emitida el 29 de junio por la corregidora de Belisario Porras, Yitzel Valoy.

Zarco explicó que luego de residir 30 años en el lugar y tratar "infructuosamente" de legalizar su estatus en el Municipio de San Miguelito, ahora les dijeron que el terreno es privado.

Los terrenos pertenecen a la finca 7501, Rollo 292, imagen 202 perteneciente a la Sociedad Inmobiliaria Su Casa S.A., que, según indicaron los afectados, usará el lote para construir dos edificios.

Zarco dijo que se sienten engañados porque tienen muchos años de vivir en la zona sin que las autoridades les hayan informado que estaban en terrenos privados.

Agregó que la comunidad se reunió y conformó una comisión para investigar el estatus en que se encontraba el terreno, y todas sus diligencias los llevaron a concluir que se trataba de una vereda municipal, por lo que "comenzamos a hacer los trámites para legalizarnos".

La mujer precisó que como parte de esa gestión, el municipio les envió una cuadrilla para medir el lote, pero luego de hacerlo no entregaron los planos.

"Nunca pensé que estas tierras eran privadas", dijo Zarco, quien llegó a residir a La Victoria cuando tenía dos años de edad.

Zarco recuerda que el lugar era un potrero lleno de herbazales, y que fue su difunta madre y un tío "quienes a punta de machete lo limpiaron".

El desalojo estaba programado para el próximo 30 de julio, pero, según informó Dionisio Méndez, director de Asesoría Legal del municipio, tendrán que esperar pues los afectados apelaron.

Dijo que al momento de apelar, el caso pasa a la jurisdicción de asesoría legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...