SIN TOPE.SUBIDAS ENTRE 16 Y 45 CENTAVOS.

Precios del combustible estremecen a consumidores

El detonante de esta alza histórica fue el huracán ‘Katrina’ que afectó 95% de las plataformas petroleras.

Ayer se aprobó la suspensión temporal del impuesto al galón de diésel para los transportistas.

La gasolina de 95 octanos subió 45 centésimos y ahora fluctúa entre los 3.40 y 3.49 dólares por galón a lo largo del país, informó ayer el Ministerio de Comercio e Industrias.

El detonante de esta alza histórica fue el huracán "Katrina" que dejó inoperantes 95% de las plataformas de producción de petróleo, según dijo la Cámara Americana de Comercio.

El galón de gasolina de 91 octanos subió 43 centésimos y el producto cuesta ahora entre los 3.26 y 3.35 dólares, mientras que el diésel aumentó 16 centésimos.

El cilindro de gas de 60 libras subió 2.14 dólares y el de 100 libras, 3.56 dólares.

Ante la presión de los altos precios de los hidrocarburos, muchos conductores han decidido dejar sus vehículos encasa para ir al trabajo.

Para hacerle frente al huracán de precios el Gobierno planea cambiar los horarios y lanzar una campaña de ahorro.

Sin embargo, el contralor Dani Kuzniecky dijo ayer que todavía "no hay nada definitivo en términos de horario".

El proyecto de ley que suspende temporalmente el impuesto al diésel liviano para el uso del trasporte público fue aprobado ayer en primer debate y con carácter de urgencia notoria por la Comisión de Hacienda Pública de la Asamblea Nacional.

Vea ¿Cuánto dijo que cuesta el galón?

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...

Puebla Develan estatua de Frida, la perra rescatista, de México

En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz.
En el parque Ecológico se develó una escultura de la perra rescatista junto a su entrenador Israel Araúz. Tomada de Internet

Un nuevo homenaje para Frida, la perra de la Marina mexicana, que se ganó el corazón de la comunidad mundial al participar de ...