SOCIEDAD DE DISEÑO DE PERIÓDICOS.

‘La Prensa’ gana premios a la excelencia en diseño editorial

El diario comparte honores con periódicos de ‘las grandes ligas’ como ‘ The New York Times’.

COMPETENCIA. Las dos portadas de Vivir + se enfrentaron a 15 mil 20 propuestas. COMPETENCIA. Las dos portadas de Vivir + se enfrentaron a 15 mil 20 propuestas.
COMPETENCIA. Las dos portadas de Vivir + se enfrentaron a 15 mil 20 propuestas.

Desde Nueva York hasta Río de Janeiro y pasando por Estocolmo. Los departamentos de diseño gráfico en los grandes periódicos de estas ciudades estuvieron pegados esta semana a las pantallas de sus computadoras. Y no precisamente para darle forma a su última creación, sino en la espera de los resultados de los "Oscar" del diseño gráfico.

Se trataba de los premios de la Sociedad de Diseño de Periódicos (SND, por sus siglas en inglés), que por 26 años ha reconocido los mejores trabajos de diseños periodístico a nivel mundial.

En el departamento de diseño gráfico de La Prensa de Panamá también había expectativa por la publicación en la página web de la SND de los ganadores de este año, seleccionados entre 15 mil 20 propuestas.

"¡Ganamos!", exclamó Lourdes de Obaldía, editora de diseño gráfico del diario, al leer el nombre de Panamá en la lista de ganadores.

Y es que por primera vez, La Prensa obtuvo dos Premios por Excelencia en Diseño Editorial de la organización que afilia a 2 mil 500 miembros en 54 países.

El diario comparte honores con periódicos de "las grandes ligas" editoriales como The New York Times, de Estados Unidos; El Mundo, de España; y Reforma, de México.

LOS GANADORES

Los trabajos galardonados correspondieron a dos portadas de la sección Vivir + publicadas el año pasado.

"El éxito de nuestra página fue que se hizo un trabajo en equipo: el diseñador, el infografista y el periodista", dijo Humberto Rueda, diseñador a cargo de la ilustración sobre el lanzamiento de los nuevos reproductores de MP3. El resultado fue un juego de siluetas en el que participó el infografista Daniel González, que destacaba el furor en el mercado por la música digital.

La segunda portada era —como la describe la jefa de diseño gráfico— "más minimalista". El diseño sobre los "verdes, blancos y sabrosos" espárragos no era la primera apuesta del departamento, y su victoria fue una sorpresa para sus diseñadoras, Loida González y Paola Ying.

Ambas portadas serán incluidas en el libro Lo mejor del diseño periodístico, que la SND publicará este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...