‘La Prensa’ solicita archivar el proceso

Temas:

El presidente de Corporación La Prensa, Fernando Berguido, en compañía de la subdirectora del diario La Prensa, Lourdes de Obaldía, presentó ayer a las 4:35 p.m. un recurso de reconsideración contra la decisión del magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdéz, de suspender una campaña cívica que promovía la participación ciudadana en el torneo electoral.

En el recurso presentado se deja constancia de que en las contiendas electorales de 1994, 1999, 2004 y 2009, Corporación La Prensa ha ordenado la preparación de cuñas televisivas y material gráfico tendientes a estimular la participación y el voto ilustrado de los panameños.

“El material gráfico y audiovisual divulgado, jamás ha solicitado el voto a favor o en contra de candidato o partido alguno, no es proselitismo político ni pretende la adhesión del electorado hacia ninguna propuesta”, señala el documento.

El mismo escrito indica que el material fotográfico que acompaña las cuñas proviene de los archivos de esta casa editorial y constituyen imágenes de hechos cubiertos por el diario La Prensa sobre temas relevantes para la ciudadanía y el combate a la corrupción.

También detalla que el artículo 293 del Código Electoral prohíbe la propaganda política desde la medianoche del jueves anterior a los comicios, lo que no aplica a las campañas cívicas que llevan a cabo diferentes instituciones, clubes cívicos y empresas que buscan promover la participación ciudadana.

El jefe de campaña del Partido Revolucionario Democrático, Héctor Alemán, convocó, el pasado viernes, a una conferencia de prensa en la que denunció que la cuña tenía un contenido político y que violaba la veda de propaganda electoral. Paralelamente, el TE notificaba a la empresa de la decisión de sacar del aire la cuña televisiva que tiene el siguiente mensaje: “La solución a tus problemas empieza en la mesa de votación”. “Lee y analiza las propuestas”. “Escoge bien a tu candidato”.

Consultado sobre el tema, Fernando Berguido, presidente de la Corporación, dijo que prefería no entrar en mayores detalles hasta pasado el torneo electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...