‘La Prensa’ solicita archivar el proceso

Temas:

El presidente de Corporación La Prensa, Fernando Berguido, en compañía de la subdirectora del diario La Prensa, Lourdes de Obaldía, presentó ayer a las 4:35 p.m. un recurso de reconsideración contra la decisión del magistrado del Tribunal Electoral (TE) Eduardo Valdéz, de suspender una campaña cívica que promovía la participación ciudadana en el torneo electoral.

En el recurso presentado se deja constancia de que en las contiendas electorales de 1994, 1999, 2004 y 2009, Corporación La Prensa ha ordenado la preparación de cuñas televisivas y material gráfico tendientes a estimular la participación y el voto ilustrado de los panameños.

“El material gráfico y audiovisual divulgado, jamás ha solicitado el voto a favor o en contra de candidato o partido alguno, no es proselitismo político ni pretende la adhesión del electorado hacia ninguna propuesta”, señala el documento.

El mismo escrito indica que el material fotográfico que acompaña las cuñas proviene de los archivos de esta casa editorial y constituyen imágenes de hechos cubiertos por el diario La Prensa sobre temas relevantes para la ciudadanía y el combate a la corrupción.

También detalla que el artículo 293 del Código Electoral prohíbe la propaganda política desde la medianoche del jueves anterior a los comicios, lo que no aplica a las campañas cívicas que llevan a cabo diferentes instituciones, clubes cívicos y empresas que buscan promover la participación ciudadana.

El jefe de campaña del Partido Revolucionario Democrático, Héctor Alemán, convocó, el pasado viernes, a una conferencia de prensa en la que denunció que la cuña tenía un contenido político y que violaba la veda de propaganda electoral. Paralelamente, el TE notificaba a la empresa de la decisión de sacar del aire la cuña televisiva que tiene el siguiente mensaje: “La solución a tus problemas empieza en la mesa de votación”. “Lee y analiza las propuestas”. “Escoge bien a tu candidato”.

Consultado sobre el tema, Fernando Berguido, presidente de la Corporación, dijo que prefería no entrar en mayores detalles hasta pasado el torneo electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Ambientalistas protestan en el Ministerio de Ambiente

Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente.
Protesta de organizaciones ambientales en sede de MiAmbiente. LA PRENSA/Richard Bonilla

Miembros de organizaciones ambientales acudieron este viernes 24 de noviembre a la sede del Ministerio de Ambiente ...

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...