DEFENSORES.

Preocupación por violación a la libertad de expresión

Ramón Custodio López Ramón Custodio López
Ramón Custodio López

Defensores del Pueblo de los cinco países centroamericanos, más Belice y Panamá se reúnen en esta capital para evaluar la situación de los derechos humanos en la región, haciendo énfasis en las violaciones a la libertad de expresión y las desapariciones forzadas registradas en estas naciones.

Los siete funcionarios, que se han asociados en el Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos, analizarán los problemas de acceso a la información y las dificultades que enfrentan periodistas y medios de comunicación que son demandados por funcionarios por delitos contra el honor. El tema será abordado por solicitud del defensor del Pueblo de Panamá, Juan Antonio Tejada, según informó ayer Max López, director de asuntos internacionales de esa entidad. El consejo es presidido por el comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio López, un activista de los derechos fundamentales de su país durante más de 20 años.

En la reunión, el director ejecutivo de la organización internacional PROBIDAD, Jaime López, expondrá sobre transparencia y acceso a la información, y buscará instaurar el modelo del Nodo de Transparencia de la Defensoría panameña en sus homólogas de Centroamérica.

También se evaluará una propuesta del Comité Internacional de la Cruz Roja, de instar a los Estados a que resuelvan el problema de los desaparecidos como consecuencia de conflictos armados o situaciones de violencia interna, y a atender a los familiares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medida ante ola migratoria Ecuador exigirá desde el sábado pasaporte a los venezolanos; Defensoría del Pueblo se opone

Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet.
Este jueves, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno se reunió con 13 migrantes venezolanos en el palacio de Carondelet. AFP/Cristina Vega

Ecuador anunció el jueves que exigirá pasaporte a los venezolanos desde este sábado ante la ola migratoria generada por la ...

especie rara de roedor Perú: reaparece la 'rata bambú' en Machu Picchu

En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces.
En Perú, la rata de bambú figura en una lista de especies con datos 'deficientes' por la ausencia de información sobre su estado, ya se ha visto pocas veces. AFP

Una especie rara de roedor conocida como "rata de bambú" y que vive en una área natural protegida alrededor de Machu Picchu ...

polémica Exasesora de Donald Trump revela una nueva grabación

Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca.
Omarosa Manigault Newman, exasesora de la Casa Blanca. AP/Mary Altaffer

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló este jueves 16 de agosto una nueva grabación en el marco de su ...