DEFENSORÍA.

Preparan depuración de listado

Tras cerrarse hoy el período de publicación de los candidatos a Defensor del Pueblo, la comisión legislativa de Derechos Humanos se apresta a recibir cualquier objeción a alguno de los postulados en una fase de depuración del listado.

Los nombres de los 81 aspirantes al cargo fueron dados a conocer por tres días consecutivos en diferentes medios impresos del país. Ahora, habrá tres días hábiles para la presentación de pruebas que certifiquen un pedido de descarte a algunos de los candidatos.

Según el presidente de la Comisión, Rogelio Paredes, estos señalamientos deben acompañarse de las pruebas correspondientes. "No se aceptarán denuncias que no estén sustentadas", señaló el diputado.

Paredes aseguró que hasta el momento ningún candidato ha sido descartado por la comisión. "Por ello, la sustentación documentada de cualquier denuncia contra algún aspirante es fundamental al momento de que se tome una decisión al respecto", indicó.

En lo que resta del presente mes, la comisión de Derechos Humanos se dedicará a ordenar la documentación aportada por los candidatos a Defensor del Pueblo, así como a la confección del calendario de comparecencias. Este último proceso es el que definirá la selección final de aspirantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...