SAN FRANCISCO.

Preparan estudio de impacto inmobiliario

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, dijo que el informe estará listo en 60 días.

ALERTA. Los residentes piden que las autoridades no aprueben proyectos que afecten su calidad de vida. ALERTA. Los residentes piden que las autoridades no aprueben proyectos que afecten su calidad de vida.
ALERTA. Los residentes piden que las autoridades no aprueben proyectos que afecten su calidad de vida.

Los residentes de San Francisco, tras exigir por años que se verifiquen las consecuencias del desarrollo urbanístico en su calidad de vida antes de aprobar los proyectos, por fin lograron que el Ministerio de Vivienda realice un estudio de impacto inmobiliario en el corregimiento.

El anuncio lo hizo ayer la titular de Vivienda, Balbina Herrera, quien dijo que en 60 días se espera tener el informe.

"Son cuatro los profesionales que comenzarán el estudio, del que surgirá cuáles son los problemas reales y sus posibles soluciones", sostuvo.

Jorge Riba, presidente de la Alianza Pro Ciudad, señaló que esa agrupación ha promovido la participación ciudadana en el tema del desarrollo urbanístico, porque "no puede ser que esta sea una ciudad de promotores".

En tanto, Ramón Arias Calderón, residente en San Francisco, advirtió que hay que "evitar el impacto negativo de altas densidades poblacionales de otros sectores".

Para la realización del estudio, la comunidad aportó 4 mil 100 dólares y los promotores dieron otros 8 mil 250 dólares.

En febrero pasado, Herrera se había comprometido con los residentes de San Francisco a suspender por 90 días los proyectos en trámite. El ingeniero municipal, Jaime Salas, por su parte, dijo desconocer la medida y que, por lo tanto, los trámites de los anteproyectos seguirían su curso en el Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...