Preparan otro pedido para extraditar a Noriega

Esta vez la solicitud será presentada por las autoridades del Segundo Tribunal Superior de Justicia por el crimen de Giroldi y la masacre de Albrook.

Temas:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia, que en la década de 1990 condenó al ex dictador Manuel Antonio Noriega a 20 y 15 años de prisión por el asesinato del mayor Moisés Giroldi y la masacre de Albrook, respectivamente, prepara una nueva solicitud de extradición para el ex hombre fuerte de Panamá.

Fuentes del Órgano Judicial informaron que la Dirección de Asuntos Internacionales del Palacio de Justicia Gil Ponce solo espera que el Segundo Tribunal de Justicia envíe la nueva documentación, para entonces proceder con el trámite diplomático.

El Tribunal Superior de Chiriquí solicitó a Francia, la semana pasada, a través de la Cancillería, la extradición de Noriega por el crimen del Hugo Spadafora.

Por otra parte, fuentes del Ministerio Público indicaron que la encargada de la Secretaría de Asuntos Internacionales de esa institución, Brenda Marchosky, remitió en días pasados un memorando a las distintas fiscalías para que le informen si tienen algún caso en proceso o sentencia en firme sobre Noriega.

El próximo 7 de julio, por ejemplo, Noriega deberá enfrentar un nuevo proceso penal en Panamá, esta vez por el homicidio del dirigente popular Heliodoro Portugal, ocurrido en 1970.

El ex hombre fuerte tiene en Panamá seis condenas penales dictadas.

En Francia, donde está detenido desde abril pasado tras ser extraditado porEstados Unidos, se enfrenta a un juicio por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...