AMADOR.

Presentan denuncia de bien oculto contra Figali

Un relleno en la calzada de Amador es ahora motivo de una acción ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Jean Figali Jean Figali
Jean Figali

Una denuncia de bien oculto contra el Grupo F. Internacional, cuyo propietario es Jean Figali, fue interpuesta ayer ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La denuncia, impulsada a título personal por el ex director de Contrataciones Públicas del MEF Roberto Ruiz Díaz, surge como consecuencia del relleno de aproximadamente siete hectáreas de fondo de mar que el citado grupo hizo en el área de Amador, en Ancón.

Con ese relleno, dijo Ruiz Díaz en su denuncia, se convirtió en tierra firme un área, sin contar con autorización vigente y en regla emanada de autoridad correspondiente.

Esa área de tierra firme, según el denunciante, debe pasar a manos del Estado y luego darse en concesión.

Su denuncia se basa en lo dispuesto en el artículo 80 del Código Fiscal, en el que se señala que serán de carácter oculto los bienes que estén o lleguen a estar en poder de los particulares, sin que hayan sido adquiridos legítimamente del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...