LEY ORGÁNICA.

Presentan otro estatuto para la UP

El Consejo General Universitario de la Universidad de Panamá (UP) recibió ayer el anteproyecto del nuevo estatuto universitario que consta de 426 artículos distribuidos en 13 capítulos, y que de ser aprobados la regirá durante los próximos años.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de la UP, explicó que entre los cambios que se proponen en el nuevo documento está la creación de la figura del defensor de los universitarios; se eleva el rigor de las exigencias académicas -todas las asignaturas serán fundamentales y no se podrán aprobar con menos de C-; se crearán nuevos gobiernos a través de los consejos de facultades y centros regionales, y varía la composición de los órganos de gobierno -disminuye el poder de las autoridades y aumenta el de los estudiantes-.

Estudiantes, profesores y administrativos debatirán el anteproyecto hasta abril y una vez que se reciban todas las observaciones se vuelve a articular nuevamente el proyecto, tal como se propone que quede, y por último se lleva nuevamente ante al Consejo General Universitario para su aprobación final.

El año pasado la Asamblea Nacional aprobó la ley orgánica de la UP (Ley 24 de 14 de julio de 2005). De ahí se derivó un proceso de reformas a los estatutos universitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...