Presentan ley contra el velo de donantes

Temas:

Un propuesta que establece que los candidatos presidenciales podrán recolectar de fuentes privadas hasta 10 millones de dólares para financiar su campaña, con miras a llegar al Palacio de la Garzas, presentó ayer en el pleno de la Asamblea Nacional el diputado perredista Leandro Ávila.

La propuesta llegó cuando faltan 40 días para que se realicen los comicios generales el próximo 3 de mayo.

Además, la iniciativa obliga a los candidatos y partidos políticos a entregar la lista de donantes al Tribunal Electoral con el fin de que dichos nombres sean publicados en el Boletín Electoral. Igualmente, se intenta regular la emisión de propaganda electoral a 60 días calendarios previos a una elección general y a 30 días calendario previo a una elección interna.

La presidenta ejecutiva de Transparencia Internacional, Angélica Maytín J., ve como positiva la propuesta de Ávila, pero, al mismo tiempo, plantea que se estudien otras legislaciones que permitan democratizar más el proceso electoral.

En las últimas semanas el tema de quién financia las campañas tomó fuerza, después que el colombiano David Murcia Guzmán dijera que donó 6 millones de dólares al Partido Revolucionario Democrático. Ninguno de los tres candidatos presidenciales se atrevió a divulgar la lista de sus donantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...