Presentan política nacional de medicinas

Temas:

La presidenta del Colegio Nacional de Farmacéuticos, Jenny Vergara, aseguró ayer que el país necesita una política nacional de medicamentos .

Su declaración se produce el mismo día que el Ministerio de Salud (Minsa) presentó el plan nacional de medicamentos que, entre otras situaciones, prevé corregir el desabastecimiento que, a diario, afecta a los usuarios de los servicios públicos de salud.

Según Vergara, el plan que se presentó y que regirá las políticas de salud en materia de medicamentos, debe servir para asegurar el acceso a medicinas de calidad y eficaces.

Eric Conte, director de Farmacia y Drogas del Minsa, asegura que esta nueva política mejorará el acceso, ya que se implementará una lista única de medicinas para el Minsa y la Caja de Seguro Social.

Conte agregó que en enero de 2010 comenzará la ejecución del plan presentado ayer y que a finales de año ambas entidades podrán hacer compras conjuntas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...