universidad.

Presentarán reglamento electoral

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá analizará este jueves la propuesta de reglamento electoral que regirá en la institución, informó el secretario general encargado y decano de la Facultad de Humanidades, Miguel Ángel Candanedo.

Este será el primer paquete de reformas al estatuto que se somete a consulta del Consejo, como parte del proceso de actualización de la nueva Ley Orgánica de la institución de julio de 2005.

Si el Consejo aprueba la propuesta, esta será llevada al Consejo General Universitario (CGU) antes de que termine el mes de septiembre, agregó Candanedo.

El catedrático informó que todavía está pendiente la discusión de los reglamentos relacionados con los regímenes académico, estudiantil y administrativo, entre otros.

La propuesta electoral -explicó Candanedo- ha sido la primera en discutirse dado que la Universidad entrará en periodo electoral el próximo año, y se necesitan reglas claras.

"A fines de este semestre se deben estar organizando las elecciones; por ello la premura", comentó Candanedo.

La nueva ley universitaria amplió el periodo del rector -de tres a cinco años- y permite la reelección, aunque no en periodos sucesivos.

El estatuto vigente en la Universidad de Panamá es de 1960.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...