ARRESTO DEL fBI.

Presidencia niega vínculo con Park

PANAMÁ. –En Washington, desde el año pasado, circulaba información de que Tongsun Park, un cabildero coreano que ha estado implicado en varios escándalos en Washington, hacía alarde de haberse reunido con el equipo de gobierno de Martín Torrijos.

En abril de 2005, el embajador panameño Federico Humbert dijo que "no tengo la más leve idea del tema, pero sí puedo decir que nunca he oído este nombre mencionarse durante las reuniones oficiales o conversaciones personales que he tenido desde que tomé este puesto".

Anoche, Jorge Sánchez, secretario de Comunicaciones del Estado, aseguró que "el gobierno de Panamá no tiene relación alguna con este señor Tongsun Park".

Un medio coreano informó ayer de que Park fue arrestado el viernes pasado en momentos en que se preparaba a viajar a Panamá para asistir a reuniones sobre el proyecto de ampliación canalera.

Según el diario New York Times y otros medios estadounidenses, Park fue arrestado en Houston por el FBI y está acusado de haber trabajado ilícitamente como cabildero para Sadam Husein durante el programa de "petróleo por alimentos". Sin embargo, el diario coreano Joong Ang Daily reportó que un asistente de Park dijo que éste fue arrestado en México (no en Houston). Según la información dada por el asistente del cabildero, "Park estaba involucrado en un proyecto de expansión del Canal de Panamá y viajaba de México a Panamá cuando fue arrestado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

intercambio de disparos Policía y dos delincuentes mueren tras robo en estación de combustible

El intercambio de disparos se dio cerca del Hospital Aquilino Tejeira.
Edilsa González/Especial para La Prensa

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos China inaugura el mayor puente marítimo del mundo

China inaugura el mayor puente marítimo del mundo China inaugura el mayor puente marítimo del mundo Vídeo
China inaugura el mayor puente marítimo del mundo

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró este martes, 23 de octubre, el mayor puente marítimo del mundo, que une a Hong Kong, ...

POLÍTICA Keiko Fujimori enfrenta crisis en su partido y pedido de prisión en Perú

Keiko descartó dejar la presidencia de su partido. Keiko descartó dejar la presidencia de su partido.
Keiko descartó dejar la presidencia de su partido. AFP

El partido más votado de Perú, el fujimorista Fuerza Popular, quedó sumido este martes en una crisis interna, con el ...