ARRESTO DEL fBI.

Presidencia niega vínculo con Park

PANAMÁ. –En Washington, desde el año pasado, circulaba información de que Tongsun Park, un cabildero coreano que ha estado implicado en varios escándalos en Washington, hacía alarde de haberse reunido con el equipo de gobierno de Martín Torrijos.

En abril de 2005, el embajador panameño Federico Humbert dijo que "no tengo la más leve idea del tema, pero sí puedo decir que nunca he oído este nombre mencionarse durante las reuniones oficiales o conversaciones personales que he tenido desde que tomé este puesto".

Anoche, Jorge Sánchez, secretario de Comunicaciones del Estado, aseguró que "el gobierno de Panamá no tiene relación alguna con este señor Tongsun Park".

Un medio coreano informó ayer de que Park fue arrestado el viernes pasado en momentos en que se preparaba a viajar a Panamá para asistir a reuniones sobre el proyecto de ampliación canalera.

Según el diario New York Times y otros medios estadounidenses, Park fue arrestado en Houston por el FBI y está acusado de haber trabajado ilícitamente como cabildero para Sadam Husein durante el programa de "petróleo por alimentos". Sin embargo, el diario coreano Joong Ang Daily reportó que un asistente de Park dijo que éste fue arrestado en México (no en Houston). Según la información dada por el asistente del cabildero, "Park estaba involucrado en un proyecto de expansión del Canal de Panamá y viajaba de México a Panamá cuando fue arrestado".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...