CAMBIOS.DESPEDIDOS TRES FUNCIONARIOS EN los ÚLTIMOS 20 DÍAS.

Presidente de la Corte mueve fichas en el Órgano Judicial

Tras su nombramiento, el magistrado Harley Mitchell ha suscrito por lo menos cuatro nuevas designaciones.

Un ex viceministro de Mireya Moscoso asume la dirección del Programa de la Unión Europea.

TOMA DE POSESIÓN. Mitchell dirige la Corte Suprema de Justicia desde el 2 de este mes. TOMA DE POSESIÓN. Mitchell dirige la Corte Suprema de Justicia desde el 2 de este mes.
TOMA DE POSESIÓN. Mitchell dirige la Corte Suprema de Justicia desde el 2 de este mes.

La administración presidencial de Harley Mitchell en la Corte Suprema de Justicia, que comenzó el 2 de este mes, propicia los primeros cambios de figuras.

Temístocles Rosas, ex viceministro de Comercio e Industrias durante el pasado gobierno, asumirá como director del Programa de la Comunidad Europea que se ejecuta en el aparato judicial.

Fuentes cercanas a Rosas informaron que asumirá sus tareas a partir del 1 de febrero, al igual que el actual juez decimotercero penal, Raúl Olmos, quien estará encargado de planes y programas en el Órgano Judicial.

Olmos, quien recibirá una licencia de juez para asumir sus nuevas funciones, generó titulares de prensa en octubre del año pasado, después que se informara que había nombrado como asistente en su despacho a Yasury Sánchez, quien no tenía idoneidad de abogada expedida por la Sala Cuarta de la Corte.

En aquella ocasión, Olmos se justificó al señalar que su asistente, quien había presidido audiencias, tenía su idoneidad en trámite.

Entre los posibles candidatos para reemplazar a Olmos, dijeron fuentes judiciales, figura su colega Waleska Hormechea Beluche, quien ejerce en la actualidad como jueza de Niñez y Adolescencia.

A la administración de Mitchell se sumó también como coordinadora de presidencia de la Corte Suprema de Justicia Estela María Koyner.

Otra que asumirá tareas de coordinación en la administración de Mitchell es Maruja Galvis, quien funge como asistente en su despacho.

Pero hay otros a quienes la llegada de Mitchell les representó su partida del Órgano Judicial, entre los que se destacan Iván Guerra Brugiati, Herlinda Hinestroza y Velkis Saavedra, todos funcionarios de la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...