SIETE REOS SON BENEFICIADOS CON DEPÓSITO DOMICILIARIO.

Presidente Torrijos concede libertad condicional a 187 reclusos

69 presos provienen de La Joya y La Joyita. 69 presos provienen de La Joya y La Joyita.
69 presos provienen de La Joya y La Joyita.

Luego de tres meses de terminada la selección de parte del Consejo Consultivo de Libertad Condicional, finalmente ayer fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 364, por medio del cual el presidente de la República, Martín Torrijos, autorizó la liberación de 187 reos condenados por delitos comunes en todo el país. El beneficio de esa figura legal está contemplada en la Constitución Nacional.

En el decreto, publicado en la Gaceta número 26123, se detalla que además se le otorgará la libertad a otros siete reclusos –con lo que la lista aumenta a 194 internos–, aunque estos últimos serán beneficiados a través de la figura del depósito domiciliario.

Todos los reclusos beneficiados con la libertad condicional ya cumplieron las dos terceras partes de la condena que les fue impuesta.

Entre otros, 69 de los internos que quedarán en libertad provienen de las cárceles de La Joya y La Joyita, mientras que 31 purgaban sus condenas en Chiriquí; otros 22 estaban en Colón; 18 son internas del Centro Femenino y 20 están en la provincia de Veraguas.

Antes de la publicación de la lista, el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, denunció que, tras la selección inicial del consejo consultivo, algunos de los reos escogidos fueron excluidos y se incorporó a otros que no aplicaban.

Según el director del Sistema Penitenciario, Luis Gordon, se trata de la primera de tres listas que serán publicadas este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...