Presidente cuestiona autoridad moral de críticos

El gobernante ataca al gobierno de Mireya Moscoso por su falta de transparencia en el manejo de la administración pública.

El presidente de la República, Martín Torrijos, restó ayer importancia a las críticas que ha recibido por no hacer pública su declaración jurada de bienes patrimoniales.

"Si me quieren acusar –dijo– que lo hagan en el Ministerio Público. Ya hice la declaración de bienes, a diferencia de otros candidatos [presidenciales], y la publiqué en Internet por varios meses. Fue muy detallada en cuanto a mis gastos".

El jefe del Ejecutivo comentó que ningún miembro de la oposición tiene la autoridad moral para criticarlo. Se quejó, refiriéndose al gobierno arnulfista de la ex presidenta Mireya Moscoso, de su falta de transparencia.

Retó a miembros de la oposición a que hablen sobre las decenas de relojes Cartier que Moscoso regaló en la Navidad de 1999 a los legisladores; sobre la equiparación a la empresa Panama Ports Company (PCC), cuyas negociaciones para recuperar el dinero que adeudaba al Estado se extendieron durante más de un año; o del caso de la funcionaria –Dalvis Xiomara Sánchez– en cuya casa habían decenas de miles de dólares en efectivo, almacenados en congeladores.

Torrijos dio estas declaraciones ayer, tras arribar a Panamá de un breve viaje a Guatemala.

El lunes, el defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, pidió a Torrijos dar el ejemplo: sugirió que divulgue su declaración jurada de bienes patrimoniales.

Precisamente, la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez, prometió hacer público esta misma semana o principios de la entrante este documento, a través del nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, el presidente Torrijos siente que ya ha cumplido su cuota de transparencia, pues el año pasado dio a conocer sus bienes.

Relacionado: Torrijos, su patrimonio y sus socios

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Los Ángeles: Tratan de averiguar móvil de toma de rehenes

El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias.
El incidente ocurrió el sábado en el supermercado Trader Joe's, donde llegaron policías, bomberos y 18 ambulancias. AFP

La policía trataba este domingo de determinar las razones por las que un hombre en Los Ángeles baleó a su abuela, hirió a otra ...

candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016 Canadá recibirá a 50 Cascos Blancos y sus familias

Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región.
Los socorristas fueron evacuados hacia Jordania vía Israel, ante el avance de las fuerzas gubernamentales en la región. AFP/Archivo

Canadá acogerá hasta 50 Cascos Blancos evacuados de Siria junto a sus familias, lo que podría representar un total de unas 250 ...

encuentro financiero Unión Europea responde a Trump en G20: ser 'aliados' y no 'enemigos' comerciales

El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici.
El comisario europeo para Asuntos económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas Pierre Moscovici. AFP/Eitan Abramovich

Los países de la Unión Europea deben actuar como "aliados" y no "enemigos" comerciales de Estados Unidos, expresó este domingo ...