el abogado de la procuradora podría llevar el caso a una corte internacional

‘El Presidente designó desde el exterior a Bonissi’

El Consejo de Gabinete se reunirá el martes para tratar, por primera vez, el nombramiento de un suplente para Ana Matilde Gómez.

Temas:

ORDEN. La suspensión de la Procuradora es a partir del próximo jueves. LA PRENSA/Jorge Fernández ORDEN. La suspensión de la Procuradora es a partir del próximo jueves. LA PRENSA/Jorge Fernández

ORDEN. La suspensión de la Procuradora es a partir del próximo jueves. LA PRENSA/Jorge Fernández

1329163 1329163

1329163

1329075 1329075

1329075

El presidente, Ricardo Martinelli, que viajó a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, designó al “suplente” de la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, “desde el extranjero”.

Así lo reconoció ayer el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, durante un acto en La Chorrera.

“El Presidente designó desde el exterior al suplente, que es Giuseppe Bonissi”, indicó Papadimitriu.

Para designar al suplente, la Presidencia apela al artículo 200 de la Constitución, que señala que el Consejo de Gabinete, con “acuerdo” del Presidente, designará al suplente.

En su apuro por buscar un reemplazo para Gómez, la Presidencia anunció la designación de Bonissi, sin siquiera esperar a que el Gabinete se reuniera para tratar el tema.

Lo hará, por primera vez, el próximo martes, cuando Martinelli y su vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, regresen de la cita económica en Davos.

Tampoco precisó qué criterio se tuvo en cuenta para nombrar a Bonissi.

En los seis meses del gobierno de Martinelli, Bonissi, de 47 años, ya ha sido designado vicerrector administrativo y de finanzas en la Universidad Marítima, y suplente en la junta directiva de la Caja de Ahorros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Kuczynski asegura ser inocente Presidente de Perú dice que no renunciará por caso Odebrecht

El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país.
El mandatario de Perú dijo que se reunirá con los integrantes de la comisión Lava Jato de ese país. AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que no renunciará conforme lo ha pedido la oposición, luego que la firma ...

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Un país en venta

Un país en venta Un país en venta
Un país en venta

En esta última entrega de la serie se habla de los proyectos que se contemplan para la costa caribe, y de cómo una pequeña ...