Presidente promete un aumento a especialistas

Temas:

El presidente, Ricardo Martinelli, prometió ayer incentivar a los médicos nacionales para que se especialicen en las diferentes ramas de la medicina.

Martinelli dijo que se hará una campaña de incentivos, como becas y aumento de salario. “Un médico general gana lo mismo que un especialista. Debe haber una diferencia entre ellos, y con especialidades como oncólogía”, dijo Martinelli.

Indicó que en el caso de especialistas en oncología es difícil hacer una contratación en el extranjero, porque tampoco hay. En el país solo hay 27. Y físicos nucleares, que solo hay 6.

Aseguró que la demanda de médicos especialistas crecerá por la construcción de nuevos hospitales.

Por ello solicitó al ministro de Salud, Franklin Vergara, presentar a la Asamblea Nacional un proyecto que incentive a los médicos a estudiar diversas especialidades. Las declaraciones de Martinelli se dieron en el lanzamiento de la Campaña de la Cinta Rosada y Azul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...