SEGURIDAD SOCIAL.

Presidente sanciona ley de la CSS

La ley que reforma el régimen jurídico de la Caja de Seguro Social (CSS) fue sancionada ayer por el presidente Martín Torrijos, durante un acto celebrado en el Salón Paz del Palacio de las Garzas.

El evento contó con la presencia de representantes de las organizaciones que participaron en el diálogo nacional que produjo el proyecto convertido ahora en ley de la República, el presidente de la Asamblea, Elías Castillo y algunos ministros.

Así el Gobierno concluye el conflictivo proceso de reforma al quebrado sistema de pensiones que provocó a mediados del año una huelga nacional y enfrentamientos callejeros.

"Hemos vencido la desconfianza entre gobernantes y gobernados (...) nos empinamos por encima de la intolerancia, de la descalificación gratuita de los extremismos y la violencia", señaló Torrijos.

La Ley 51 del 27 de diciembre de 2005, consta de 251 artículos y establece un modelo mixto de pensiones, que combina el sistema de reparto tradicional con el de cuentas de ahorro individual, todo bajo la administración de la Caja. A partir de 1 de enero de 2006, las cuotas aumentarán gradualmente de 180 a 240, cifra que se logrará en 2013.

Vea Ley de la CSS vuelve al Palacio

Vea Reforma a la CSS afectará consumo y el nuevo empleo

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...