DIÁLOGO. EL GOBIERNO CAMBIA DE TÁCTICA.

Presión da resultados

Los Órganos Ejecutivo y Legislativo prestan oídosa las propuestas de diferentes sectores.

El presidente, Martín Torrijos, y cuatro de sus ministros se reunieron ayer con representantes sindicales. Los trabajadores se mantuvieron firmes en su posición de rechazar el aumento de la edad de jubilación. El presidente, Martín Torrijos, y cuatro de sus ministros se reunieron ayer con representantes sindicales. Los trabajadores se mantuvieron firmes en su posición de rechazar el aumento de la edad de jubilación.
El presidente, Martín Torrijos, y cuatro de sus ministros se reunieron ayer con representantes sindicales. Los trabajadores se mantuvieron firmes en su posición de rechazar el aumento de la edad de jubilación.

El gobierno de Martín Torrijos ha dado un nuevo giro a las discusiones de las reformas de la Ley Orgánica de la Caja del Seguro Social (CSS). Fuentes oficiales informaron de que el Gobierno realiza nuevas corridas con el fin de evaluar otros escenarios propuestos como solución en el problema de la Caja.

Por segundo día consecutivo, Torrijos y miembros de su Gabinete se reunieron ayer, sábado, en el Palacio de las Garzas con líderes de gremios obreros para escuchar sus propuestas al proyecto de reforma que se discute en segundo debate en la Asamblea Nacional.

El viernes pasado fue el turno del Consejo Nacional de la Empresa Privada que insistió en que las reformas tienen que ser profundas y solucionar el problema definitivamente.

Según fuentes presidenciales, las reuniones tienen como objetivo "mejorar" el proyecto de reforma a la seguridad social mediante la inclusión de "algunas" de las sugerencias de los sectores insatisfechos.

¿Hasta qué punto el Gobierno está dispuesto a ceder? Aún no se sabe. Lo que sí se conoce es que los trabajadores se mantienen firmes en rechazar el aumento de la edad de jubilación, de la densidad de cuotas y la extensión a otros sectores del subsidio de 20.5 millones de balboas que el Estado propone para obreros de alto riesgo como cañeros, bananeros y de la construcción, dijo Alfredo Berrocal, dirigente de CONATO.

A los esfuerzos del Presidente por ampliar la consulta se unió la Asamblea. Jerry Wilson, decretó ayer un receso de las deliberaciones para escuchar las propuestas de varios sectores. Médicos, empresarios y trabajadores desfilaron por el Palacio Justo Arosemena en un intento más para que se atiendan sus clamores. Wilson negó que la decisión sea una táctica dilatoria. El fin, aseguró, es atender todas las recomendaciones. Hoy se retorma el debate.

(Vea 5A y 6A)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...