Presupuesto será aprobado el martes

Temas:

El Concejo sesionó ayer. El Concejo sesionó ayer.
El Concejo sesionó ayer.

En medio de la sesión de ayer, el presidente del Consejo Municipal, Jair Martínez, señaló que el próximo martes 15 de diciembre aprobarán el presupuesto del Municipio de Panamá.

Martínez manifestó que ha solicitado a los encargados de las oficinas de Deporte, Cultura y Asuntos Comunitarios del Municipio, que acudan el próximo lunes al Concejo y expliquen en qué se invertirá el dinero.

“Hay cosas que debemos fiscalizar y hasta el momento no nos han explicado cómo se usará parte del presupuesto”, agregó.

El representante de Río Abajo, Javier Ortega, dijo que la Alcaldía debe replantear el presupuesto y, luego, enviar la información al seno del Concejo porque la anterior presentaba errores.

“Estamos haciendo algunas observaciones y unos planteamientos que consideramos se deben ejecutar. Estamos conversando con la administración para tratar de salir del tema”, añadió.

En ese sentido, los concejales del Partido Revolucionario Democrático (PRD) habían solicitado al Municipio que se incluyera dentro del presupuesto un programa de becas, pero dicha solicitud no fue considerada.

Otro de los proyectos polémicos, que tampoco fue incluido en el presupuesto municipal, fue el del parque acuático movible, que habría costado aproximadamente un millón de dólares.

En tanto, Jaime Barroso, secretario de la Alcaldía, explicó que el lunes se presentará, junto con los encargados de las direcciones correspondientes, para hacer las exposiciones.

El representante del alcalde Bosco Vallarino indicó que la Comisión de Hacienda se encuentra haciendo evaluaciones del presupuesto, y sostuvo que si necesita algún ajuste, se realizará. “La próxima semana se aprobará el presupuesto, una vez hagamos las exposiciones y correcciones necesarias al presupuesto del año 2010”, añadió.

Esta sería la segunda ocasión que el Concejo posterga la discusión del presupuesto alcaldicio. La primera vez no pudo hacerse por falta de quórum.

El proyecto de presupuesto del Municipio asciende a 111 millones 686 mil 486 dólares, es decir, 14.2 millones de dólares más que el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...