Presupuesto del Estado pasa el tercer debate

Temas:

El proyecto de Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2010, que asciende a 10 mil 574.9 millones de dólares, fue aprobado ayer en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

Inicialmente, el presupuesto era de 10 mil 279.9 millones de dólares, pero luego de las sustentaciones de las diferentes instituciones, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea devolvió el proyecto al Ejecutivo para su modificación.

El aumento se vio reflejado en el renglón de inversiones de unas siete instituciones gubernamentales (Ver tabla) y provendrá de las recaudaciones producto de la ley de moratoria, la ley de ajustes fiscales, los nuevos ingresos de los puertos, casinos y las regalías producidas por Petroterminal de Panamá.

“Creemos que todo presupuesto que tenga inversión para el desarrollo del país es bueno. A lo que nos oponemos es al método que la bancada oficialista utiliza para imponer una sesiones maratónicas”, dijo el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila. El político opositor cuestionó también la inexistencia de una partida de ahorro para enfrentar cualquier eventualidad o emergencia que se presente.

El proyecto, convertido en ley, volvió al Ejecutivo para su sanción y publicación en la Gaceta Oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...