Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Prieto fue favorecido con compras directas

El secretario de Comunicación del Estado se convirtió en el suplidor de bebidas alcohólicas del propio Palacio de las Garzas.

Temas:

Alfredo Prieto llegó al Palacio de las Garzas como secretario de Comunicación de la administración del presidente, Ricardo Martinelli. Su misión: atender y manejar las relaciones del gobierno con los medios de comunicación social.

Sin embargo, Prieto también tiene otras actividades comerciales privadas dentro de la Presidencia.

Documentos oficiales revelan que el jefe de prensa del Presidente se convirtió en suplidor de botellas de whisky, vinos, vodka, rones, seco y cervezas del Palacio de las Garzas.

Lo hizo a través de su empresa Nevis Island, cuyo local comercial está ubicado en la Vía Argentina y lleva el nombre de La Fiesta.

Las compras de bebidas alcohólicas que el gobierno hizo a la empresa de Prieto se realizaron en forma directa y sin concurso público, según reflejan algunas de las órdenes de compra.

De acuerdo con los registros oficiales, solo entre los meses de agosto y noviembre de 2009 la Presidencia compró en forma directa a Nevis Island bebidas alcohólicas por 13 mil 540 dólares.

Entre los pedidos a la empresa de Prieto figuran 27 botellas del exclusivo vino español Vega Sicilia Único, que tiene un precio de 387 dólares por unidad en la empresa del funcionario.

En diálogo con este diario, el secretario de Comunicación del Estado no negó haber vendido bebidas espirituosas a la Presidencia a través de la sociedad Nevis Island, aunque aseguró, sin dar precisión de fecha, que ya no pertenece a la junta directiva de esa empresa.

Vea Jefe de prensa y suplidor de licor de la Presidencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...