caso del museo del tucÁn.

Primera Dama reclama celeridad en la justicia

Vivian de Torrijos Vivian de Torrijos
Vivian de Torrijos

La primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, requirió de los tribunales de justicia respuestas al pedido de investigación de los fondos donados por el Gobierno de Taiwan a una fundación privada que presidió su antecesora, Ruby Moscoso viuda de Young.

Desde noviembre de 2004 está radicado en la Corte Suprema de Justicia un pedido de autorización para investigar posibles anomalías en el manejo de esos fondos asignados a la ex primera dama, que incluyó la construcción del Museo del Tucán, hoy Reina Torres de Araúz.

Ese caso fue remitido por la Procuraduría General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia, debido a que los hechos irregulares pudieran alcanzar a la ex mandataria Mireya Moscoso, quien goza de inmunidad como diputada del Parlamento Centroamericano.

El 25 de octubre pasado, la Procuraduría remitió el informe final de la Contraloría que descubrió anomalías en el uso de esos fondos manejados a través de la Fundación Pro Educación Integral de la Niñez, presidida por Moscoso viuda de Young y disuelta tras su salida del Gobierno en septiembre de 2004.

UN GALERÓN VACÍO

"Estamos esperando respuestas de los tribunales de justicia donde está el caso de la donación al Museo Tucán", dijo Fernández de Torrijos, quien añadió que la fundación privada de Moscoso recibió millones de dólares de Taiwan, y "los usó como caja chica personal entregándole a los niños y niñas de Panamá un galerón de cemento vacío."

El magistrado ponente en este caso es Víctor Benavides.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...