campaña interna en el prd.

Primera batalla: quién consigue más delegados

EL CEN. Héctor Alemán, Arturo Melo, Martín Torrijos, Hugo Guiraud y Balbina Herrera, miembros del CEN. EL CEN. Héctor Alemán, Arturo Melo, Martín Torrijos, Hugo Guiraud y Balbina Herrera, miembros del CEN.
EL CEN. Héctor Alemán, Arturo Melo, Martín Torrijos, Hugo Guiraud y Balbina Herrera, miembros del CEN.

La carrera para dominar la mayoría de los delegados en el congreso nacional, programado para el próximo 9 de enero de 2008, prevé una lucha intensa para hacerse del control del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Al menos dos corrientes visibles se disputan el control del partido: una que lidera el presidente de la República y secretario general del PRD, Martín Torrijos, y otra que intenta articular el ex mandatario Ernesto Pérez Balladares.

Esa lucha encarnizada por obtener el respaldo de las bases es más notoria en la corriente "martinista", donde hay varios aspirantes a la Presidencia. Ya el alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, partió por delante al oficializar sus aspiraciones. En tanto, su primo, Samuel Lewis Navarro, quien cruzó duras críticas el fin de semana con Navarro, no desaprovecha ocasión para proyectarse en las bases.

En las filas "toristas", por su parte, ya tienen su primera baja. Mitchell Doens, uno de los seguidores más leales a Pérez Balladares, anunció que apoyará a Balbina Herrera para la presidencia del PRD y la reelección de Martín Torrijos en la secretaría general.

Aunque ya el directorio del domingo definió la fecha del congreso nacional, aún no se ha logrado concretar el día de la elección de los nuevos delegados que fueron aumentados de 3 mil 200 a 4 mil 200.

El presidente del PRD, Hugo Guiraud, explicó que en la reunión del domingo se autorizó al Consejo Directivo Nacional (CDN) y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que nombren una junta de elecciones que deberá oficializar la fecha. La fecha tentativa, según fuentes perredistas consultadas, es el 20 de enero.

De esta elección dependerá la nueva formación de los puestos directivos, ya que es responsabilidad de los delegados elegir a los miembros del Directorio y del CEN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...