BALANCE.

Primeras tonadas del Carnaval tienen ritmos interioranos

31artistas 31artistas
31artistas

El Carnaval capitalino promete tener artistas de talla internacional como el Gran Combo de Puerto Rico, Daddy Yankee, Don Omar y Olga Tañón -entre otros-. También tendrá desfiles con carros alegóricos, un culecódromo y hasta se habilitará un sancochódromo.

Con tres millones de dólares que el Ejecutivo otorgó para realizar las fiestas del dios Momo "todo es posible", dicen los más críticos, sin embargo, esto no motiva a los capitalinos que prefieren tomar su maleta y viajar hasta el interior.

Al menos así lo ratifica una encuesta de Dichter & Neira realizada entre el 12 y el 14 de enero. ¿En dónde pasará usted los carnavales? fue la pregunta que se le hizo a mil 218 personas.

El 44.9% dijo que en el interior, el 37.8% aseguró que en la capital, el 16.7% no sabe aún, y solo el 0.7% viajará al extranjero. Del 44.9% que estará en el interior, un 27.2% aún no ha decidido qué hacer, el 20.1% se quedará en casa, el 10.2% ya sabe que estará en Las Tablas, el 9.3% disfrutará del Carnaval Acuático en Penonomé, el 5.7% irá a Chitré, y el 5.3% estará en Santiago de Veraguas. (Ver Tabla)

Mientras algunos se organizan para emigrar hacia las provincias, el rechazo de los capitalinos en contra de los tres millones de dólares que otorgó el Gobierno para el Carnaval local, crece cada vez más.

En un debate realizado en www.prensa.com, los panameños criticaron duramente la medida. Emilio López, por ejemplo, dijo que aún la opinión pública no conoce cómo se invirtieron los dineros (un millón 200 mil dólares) de las fiestas del Carnaval pasado.

En el informe de gastos de la Junta de Carnaval 2006 se detalla -entre otros aspectos- que 443 mil dólares se invirtieron en el pago a artistas internacionales, y en hospedaje y pasajes para éstos se gastaron 223 mil 300 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...