PRD BUSCA LA RENOVACIÓN DEL PARTIDO

Primeros postulados al CEN

27 perredistas aprovecharon el primer día de postulaciones al CEN transitorio. Balbina Herrera y Giselle de Calcagno están en la lista.

Temas:

CONTIENDA. El perredista Giovani Solís y Giselle de Calcagno quieren estar en la cúpula transitoria del PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández CONTIENDA. El perredista Giovani Solís y Giselle de Calcagno quieren estar en la cúpula transitoria del PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández

CONTIENDA. El perredista Giovani Solís y Giselle de Calcagno quieren estar en la cúpula transitoria del PRD. LA PRENSA/Jorge Fernández

20091013 20091013

20091013

El desfile de los que buscan uno de los nueve cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) transitorio del Partido Revolucionario Democrático (PRD), empezó ayer desde muy temprano en la sede de ese colectivo en la Avenida México.

Hasta las 5:00 p.m. de ayer, 27 perredistas se habían inscrito (ver tabla). Una de las primeras en hacerlo fue la ex candidata presidencial Balbina Herrera, quien presentó sus papeles sola, y sin el ruido de los medios.

Por el contrario, su adversaria Giselle de Calcagno presentó su nombre en medio de una batería de periodistas que la esperaban, a las 4:30 p.m., en las afueras del PRD.

A esa hora se bajó de una camioneta 4x4, con una sonrisa en los labios y vestida de rojo. Un puñado de perredistas la recibió entre aplausos y vivas. Ella, altiva y segura, entró a las oficinas y en cuestión de segundos se postuló.

“Estoy feliz (...) voy a participar en la renovación de nuestro partido para que tenga una nueva imagen y los miembros del CEN tengan credibilidad”, aseguró la política, que en esta oportunidad estuvo rodeada por hombres que la escoltaban.

“Vete con Martinelli”, le gritó una mujer que la observaba desde lejos. Para ella, y otros más, la ministra de la Autoridad de la Pequeña y Mediana Empresa no es bienvenida en el partido. No le perdonan el apoyo que le dio a Ricardo Martinelli en las elecciones pasadas. De hecho, en los pasillos del PRD comentan que los directores del colectivo, los mismos que elegirán al CEN transitorio, le tienen preparada una sorpresa no grata a la perredista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

Operación Guatemala decomisa 200 kilos de cocaína procedente de Panamá

Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína.
Datos de la policía guatemalteca indican que en lo que va de este año han incautado unos 12 mil 140 kilos de cocaína. Tomada de @PNCdeGuatemala

La policía antinarcóticos de Guatemala localizó unos 200 kilos de cocaína que eran transportados en un contenedor procedente ...